Mejores ejercicios para hacer en casa

Mejores ejercicios para hacer en casa

Todavía no conoces cúales son los mejores ejercicios para hacer en casa?

¡Pues no te pierdas este post!

Son muchos los ejercicios que podemos realizar en nuestro hogar y de esta forma ahorrarnos el gasto que supone ir al gimnasio, pero para ello debemos estar bien informados ya que no tenemos a nadie que nos asesore.

Pero eso se acabo…

¡Porque en Prot&Fit siempre estaremos dispuestos a ayudaros!

Mejores ejercicios para hacer en casa

Flexiones:

¿Que típico verdad?

Pues no es casualidad que uno de los mejores ejercicios para hacer en casa sean las flexiones. Este tipo de ejercicio es muy completo, ya que trabajamos tanto los brazos, cómo la espalda y el pecho.

Podemos realizar las flexiones de diferentes formas en diamante, genéricas y abiertas.

Flexiones genéricas:

Las flexiones genéricas o tradicionales son las flexiones de toda la vida. Debemos colocar nuestros brazos a la altura de los hombros y realizar la flexión ofreciendo la carga de nuestro cuerpo a nuestros brazos, espalda y pecho.

Flexiones diamante:

Las flexiones en diamante son una variación de las mismas dónde debemos poner nuestras manos pegadas creando una forma de triángulo. De esta forma trabajaremos mucho más el triceps y el pectoral.

Flexiones abiertas:

Las flexiones abiertas se realizan abriendo los brazos más allá de la altura de nuestros hombros. De esta manera podremos notar más la carga en nuestro pectoral.

Sentadillas:

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para hacer en casa, ya que no requieren de ningún elemento externo más que nuestro cuerpo. Con este tipo de ejercicio ejercitamos los cuádriceps, glúteos y demás músculos de nuestras piernas.

Podemos hacer sentadillas tradicionales utilizando nuestro propio peso en cualquier lugar de nuestra casa, pues no necesitaremos mucho espacio.

Para realizar sentadillas debemos tener nuestro cuerpo con los pies hacía afuera a la altura de los hombros y flexionar nuestro cuerpo hacía abajo.

Abdominales:

Otro de los mejores ejercicios para hacer en casa son las abdominales. Estos ayudan a fortalecer nuestro abdomen y reducir la acumulación de grasa.

Este grupo de ejercicios pueden ser muy variados pero hoy explicaremos los más comunes.

Abdominales tradicionales:

Los abdominales tradicionales son los más usuales y conocidos, sólo requieren estar tumbados y elevar nuestro tren superior en dirección a el inferior realizando fuerza con el abdomen.

Abdominales en plancha:

Los abdominales en plancha son recomendables realizarlos con una esterilla. Para hacer este ejercicio debemos de ponernos boca abajo y levantarnos realizando fuerza con los codos y pies, poniendo la concentración del ejercicio en el abdomen.

Piernas Elevadas:

Los abdominales con piernas elevadas son para trabajar sobre todo la parte inferior del abdomen. Para realizar este ejercicio debemos situarnos boca arriba y levantar las dos piernas a la vez manteniendo nuestro tren superior en el suelo.

Cuándo bajamos no debemos tocar el suelo sino aguantar para que este haga fuerza en el abdomen.

¡Ahora que ya has descubierto los mejores ejercicios para hacer en casa ya no tienes excusa!

¡Descubre todo sobre el mundo fitness en el blog de Prot&Fit!

Otros posts que te pueden interesar:

https://protandfit.com/porque-es-importante-hacer-deporte/

https://protandfit.com/cuales-son-los-mejores-suplementos-alimenticios-para-aumentar-masa-muscular/

https://protandfit.com/mejores-marcas-de-suplementos-deportivos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Mas Información
Privacidad