º Cómo entrenar piernas - Prot&Fit
Cómo entrenar piernas

Cómo entrenar piernas

Cómo entrenar piernas es una pregunta que todos los que hemos empezado en el gimnasio nos hemos hecho alguna vez, pues este es el grupo muscular más difícil de trabajar.

Y si, a nosotros a veces también nos da pereza tener agujetas y no poder caminar…

¡Pero todos debemos saber cómo entrenar piernas!

Y lo más importante es hacerlo bien.

El entrenamiento de nuestras piernas suele basarse en una rutina de ejercicios que requieren de mucha carga muscular. Es sabido por todos los atletas que para hacer crecer nuestra masa muscular debemos realizar pocas repeticiones con mucho peso y en este caso no es distinto.

¿Que musculos de las piernas debemos trabajar?

Es una pregunta obvia no?

¡Todos!

Así es, debemos ejercitar cada musculo para saber cómo entrenar piernas pero los más importantes son los gemelos, los glúteos y los quadriceps.

¿Que ejercicios de piernas hacer?

Los ejercicios para trabajar las piernas pueden variar bastante y es conveniente que tu rutina vaya cambiando para que tu cuerpo no se acostumbre siempre a la misma carga de trabajo.

Existen unos ejercicios genéricos que nos permitirán trabajar mejor este grupo muscular:

1- Sentadillas

La sentadilla es el ejercicio más importante para aumentar nuestra masa muscular, pues este tipo de flexión consigue trabajar casi todo el tren inferior. 

¡Es un todo en uno!

2- Gemelos

El levantamiento de gemelos es también un ejercicio importante a realizar, podemos hacer varios.

Una forma de realizarlo es simplemente levantando nuestros gemelos cómo si nos pusieramos de puntillas y otra es mantenernos sentados e incluir peso en nuestras rodillas y posteriormente levantar nuestros gemelos de puntillas.

Existen muchas variaciones de cómo entrenar piernas tanto en casa cómo en el gimnasio. El segundo puede ofrecernos muchas variaciones de entrenos ya que encontraremos muchas máquinas personalizadas para ello.

 ¿Cómo entrenar piernas para aumentar masa muscular?

Para aumentar la masa muscular de nuestras piernas lo más conveniente es que acudamos a un gimnasio ya que nos abrirá las puertas a hacer ejercicios más pesados.

Deberíamos tener una rutina de piernas de al menos 2 días a la semana e ir alternando los ejercicios que realizaremos para que nuestro cuerpo no se acostumbre al mismo.

Los ejercicios deben ser de 4 series en los cuales debemos ir añadiendo cada vez más peso y bajando nuestras repeticiones. De esta forma sentiremos mucha más carga muscular en nuestras piernas a medida que va avanzando la rutina.

Lo más recomendable es empezar con gemelos ya que la carga será menor y por último las sentadillas.

En Prot&Fit siempre recomendamos acudir a un profesional de tu gimnasio o online para que te asesore en tu rutina si nunca has realizado una.

¿Cómo entrenar piernas para definir?

Para saber cómo entrenar piernas con intención de obtener fibra no es necesario acudir a un gimnasio aunque si es recomendable.

Definir nuestras piernas requiere una línea de ejercicios con muchas repeticiones y menos peso.

Debemos coger una carga baja de peso y realizar muchas veces el mismo ejercicio intentando notar un ligero dolor en la parte que trabajamos para sentir el ejercicio.

¡Ahora que ya sabes cómo entrenar piernas no tienes excusa!

En Prot&Fit tienes los mejores productos que te ayudarán a hacer crecer tus piernas de una forma más rápida, además de tener a los mejores profesionales para asesorarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Mas Información
Privacidad