º Beneficios de tomar proteínas - Nutrición Deportiva - Prot&Fit
Beneficios de tomar proteínas

Beneficios de tomar proteínas

Son muchos los beneficios de tomar proteínas fuera de su uso para la nutrición deportiva en los distintos tipos de ejercicios físicos.

¿pero es algo conocido por todos?

Rotundamente no, y es por eso que has llegado hasta aquí.

¿Todavía no conoces los beneficios de tomar proteínas?

No te preocupes… ¡te lo vamos a explicar!

Pero antes tendremos que remontarnos al principio.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son un tipo de moléculas formadas por aminoácidos unidos por enlaces peptídico que están compuestos por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.

Estos compuestos forman parte de una necesidad básica de nuestro organismo. Uno de los beneficios de tomar proteínas es que gracias a ellos conseguimos aumentar nuestro crecimiento. También nos ofrecen anticuerpos y hacen que nuestro cuerpo este más saludable.

Las proteínas nos aportan nutrición y salud por lo que es algo que todos necesitamos y tomamos diariamente, este tipo de alimentos suelen encontrarse sobre todo en productos de origen animal pero también podemos verlos en vegetales cómo la soja.

Pero no sólo las podemos ingerir en una comida…

¡En Prot&Fit hemos encontrado otra forma de tomar proteínas que queremos compartir contigo!

Beneficios de tomar proteínas

¿Que son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son simplemente suplementos adicionales que aportan una gran cantidad de proteínas que se encuentran concentradas.

Normalmente suelen ser más utilizados por los deportistas, pero se desconoce que también son productos que se pueden usar de forma medicinal en aquellos momentos en los que te puedes encontrar más bajo de nutrientes.

También podemos tomar batidos de proteínas en nuestro día a día de forma moderada.

Beneficios de comer proteínas

¡Bueno no me voy a enrollar más!

Ahora que ya sabemos que son las proteínas te voy a contar los beneficios de tomar proteínas.

El consumo de proteínas en polvo se utiliza principalmente para el acompañamiento del ejercicio. Este tipo de productos ayudan a aumentar en un porcentaje muy elevado nuestros resultados en el deporte.

Los beneficios de tomar proteínas son principalmente la aceleración del metabolismo, el fomento del desarrollo de la masa muscular y la ayuda a la pérdida de peso.

Aceleración del metabolismo

La aceleración del metabolismo consiste en producir y quemar energía a partir de los alimentos de forma más rápida, lo que crea que nuestro organismo pueda crecer de una forma más rápida.

Es una parte muy importante de los beneficios de tomar proteínas. También existen otras formas de obtener esta aceleración pero la nutrición deportiva es la más segura.

Desarrollo de masa muscular

Gracias a las proteínas podemos obtener un mayor desarrollo de nuestra masa muscular, así cómo aumentar la fuerza y el volumen de nuestros músculos.

Este es uno de los beneficios por los que más se suele consumir batidos de proteínas ya que la mayoría de deportistas buscan la mejora constante.

Pérdida de peso

Los batidos de proteínas también se suelen utilizar para acelerar la pérdida de peso, ya que existen diferentes tipos de productos. Podemos encontrar productos enfocados al aumento de masa muscular y otros a la definición.

Beneficios de la proteína

Estos beneficios de la proteína son los que cada día atraen a más personas a comenzar a darles uso. Son miles de deportistas des de profesionales a aficionados los que han mejorado su rendimiento después de aplicar una dieta nutricional y un consumo de batidos de proteínas.

Estos beneficios de tomar proteínas también se pueden usar en aquellas ocasiones en las que nos faltan alguna vitamina, ya que la concentración en nutrientes de los productos facilitan su acceso y aceleran el proceso.

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de la proteína dime,

¿Estás listo/a para el cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Mas Información
Privacidad