º ¿Porque es importante hacer deporte? - Ejercicio físico - Prot&Fit
suplementos deportivos

¿Porque es importante hacer deporte?

Todos sabemos porque es importante hacer deporte

¿pero sabemos realmente los beneficios que esto nos aporta?

¡Vamos a descubrirlo en este post!

Hacer deporte en nuestro día a día es algo más que mirarse al espejo y tener un buen físico, el ejercicio debería ser una parte fundamental en nuestra rutina ya que nos ofrece beneficios muy importantes.

Beneficios de hacer deporte

Felicidad

Pues si, hacer deporte nos aportará esa pequeña sustancia química que ya hemos oído alguna vez llamada Serotonina, que nos ayuda a estar felices, esta es una de las partes más interesante para plantearse porque es importante hacer deporte. El ejercicio físico nos produce satisfacción ¿quien no se ha sentido mejor después de ir una tarde al gimnasio?

¿También nos hemos sentido más cansados?

¡Seguro!

Además de hacerlo por nuestra parte también tenemos la opción de realizar deportes de grupo. Ya sabemos que somos seres sociales y que esto también nos da felicidad… ¡pero esto tu ya lo sabes!

¿Después de saber esto, todavía necesitas más razones para hacer deporte?

¡Pues no te preocupes porque te las voy a dar!

Porque es importante hacer deporte

Longevidad

Otra de las razones de porque es importante hacer deporte es que augmenta nuestra longevidad.

Así es, al realizar ejercicio físico nuestro cuerpo se acostumbra a un nivel de vida más sano y esto acompañado de una buena alimentación consigue que nos mantengamos en línea y podamos vivir más años.

Es sabid por todos que las personas que envejecen realizando deporte tienen un mejor físico además de unos órganos más sanos, esto junto a otros factores nos ayudan en nuestro día a día y consiguen que tengamos unos huesos y músculos más preparados para el envejecimiento.

Porque es importante hacer deporte

Físico

No es lo más importante y todos sabemos que cada uno es perfecto de todas las formas posibles, pero también es un aspecto que podemos tener en cuenta.

Otra razón de porque es importante hacer deporte es para cuidar nuestro físico. Podemos sentirnos bien con nosotros mismos sin necesidad de recurrir a obtener un físico musculado, pero en términos generales la mayoría de personas nos sentimos mejor con nosotros mismos cuándo nos vemos definidos.

Porque es importante hacer deporte

Sueño

Si eres una persona que acostumbra a tener problemas para conciliar el sueño, esta podría ser una de las soluciones que podrías aplicar.

Al realizar ejercicio físico podemos estar más cansados al final del día y esto nos puede permitir mejorar nuestro sueño, ya que será mucho más fácil para nosotros dormir si estamos agotados. Esto nos puede ayudar a mejorar nuestra rutina diaria al tener definidos unos horarios de vida.

Porque es importante hacer deporte

En Prot&Fit siempre os animamos a hacer deporte y a llevar una dieta saludable.

Ahora que ya sabes porque es importante hacer deporte…

¿Vas a dar el paso?

2 comentarios sobre “¿Porque es importante hacer deporte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Mas Información
Privacidad