Mostrando los 16 resultados

Batidos de Hidratos de Carbono

El cuerpo necesita emplear energía para poder practicar deporte y, cuanto más exigente sea la actividad o intenso el ejercicio, mayor va a ser el aporte energético que necesite. Los hidratos de carbono son los nutrientes encargados de asegurar el suministro de energía preciso a los músculos.

En Prot&Fit podrás comprar carbohidratos batidos, que puedes incorporar un extra de energía para encarar esos días de ejercicio más intenso, periodos de alta demanda competitiva, o sencillamente para evitar la fatiga muscular.

Los batidos de hidrato de carbono constituyen parte fundamental de los suplementos que toman los deportistas para aumentar su rendimiento.

En nuestra dieta diaria los carbohidratos suelen estar presentes en distintas formas: cuando comemos diferentes clases de pasta, en el arroz, los cereales, frutas, legumbres y un largo etcétera. Por algo se considera uno de los grupos alimenticios esenciales para una alimentación sana.

Una dieta equilibrada proporciona los carbohidratos necesarios para mantenernos sanos y activos en nuestra vida diaria. Pero si realizas actividades físicas de alta intensidad o quieres evitar la fatiga muscular, vas a necesitar los batidos de hidratos de carbono.

En nuestra web de nutrición deportiva, Prot&Fit, encontrarás una gran variedad de carbohidratos batidos, con los que podrás ayudar a tu cuerpo a alcanzar niveles más altos de rendimiento físico y deportivo.

¿Qué son los batidos de hidrato de carbono?

Son suplementos alimenticios utilizados por atletas, deportistas y practicantes del culturismo para ganar peso, tener más energía para competir o entrenar, y para recuperarse, después de haber hecho un gran esfuerzo.

Los carbohidratos están compuestos por moléculas llamadas sacáridos, entre las que destaca la glucosa, que es aquella que actúa como fuente de energía para las actividades cerebrales y musculares, y para mantener en funcionamiento todos los tejidos y células de nuestro cuerpo.

Los carbohidratos pueden ser simples o complejos. Los primeros son aquellos que el cuerpo puede descomponer rápidamente para obtener energía inmediata, como los que obtenemos comiendo dulces, bebidas azucaradas, productos lácteos y frutas.

Los carbohidratos complejos se descomponen más lentamente, liberando por más tiempo la glucosa, lo que los hace perfectos para ser aprovechados en esfuerzos prolongados. Son alimentos con este tipo de carbohidratos el arroz, el pan y la pasta integrales, las legumbres, la avena, la yuca, los plátanos y otros vegetales.

Los carbohidratos batidos son concentrados de carbohidratos, sobre todo complejos, que a menudo contienen amilopectina (un polisacárido de rápida disponibilidad para recuperar los músculos), maltodextrina (que aporta energía de forma continua) y dextrosa (un tipo de azúcar simple que se obtiene del maíz, la miel y las frutas).

Comprar hidratos de carbono

En Prot&Fit podrás comprar hidratos de carbono de distintas marcas e ingredientes, y en distintas presentaciones: como harina, galletas, bebidas y cápsulas, solo o combinado con proteínas y otros elementos.

Para los batidos de hidratos de carbono, los suplementos más adecuados son los que vienen como harina o en forma de crema (en el caso del arroz).

Harina de avena

Uno de los productos más solicitados es la harina de avena, convertida en polvo para disolver fácilmente en agua, zumo de frutas o leche. Puedes elegir este batido en distintos sabores, tales como: chocolate, chocolate blanco, chocolate, miel, fresa, galleta, tarta de queso, etc.

La avena es un cereal de origen asiático, nutritivo, saciante y una excelente fuente de energía. Este suplemento aporta carbohidratos complejos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Se puede tomar con las principales comidas del día, o antes y después de entrenar. La avena aumenta nuestra energía y mejora nuestro rendimiento deportivo. También facilita la digestión y ayuda al crecimiento de la masa muscular.

Maltodextrina

Otro de los batidos de hidratos de carbono que puedes encontrar en nuestra web de nutrición deportiva son los que contienen maltodextrina, un carbohidrato complejo que se obtiene de la hidrólisis del almidón de patatas, trigo o maíz.

Este carbohidrato está recomendado para aumentar la energía en los músculos, y para realizar actividades de fuerza relacionadas con el fisicoculturismo, o de resistencia, como ciclismo o maratón.

Se puede mezclar con agua, zumo de frutas o leche, y algunos productos vienen con sabor a limón, naranja, mandarina, uva, etc.

Crema y harina de arroz

La primera ventaja de este suplemento deportivo es que al ser de arroz no contiene gluten, es decir, que es apta para celíacos. El arroz es también un cereal de origen asiático que nos ha acompañado por miles de años, rico en fibras, carbohidratos, y en menor grado proteínas, vitaminas y minerales.

Como otros batidos de hidrato de carbono, se puede diluir en leche, agua o zumo de frutas, También se puede combinar con suplementos de proteínas para hacer un batido súper completo.

Algunas cremas, que también pueden usarse como batido, son elaboradas con harina de arroz precocida, lo que facilita la digestión y asimilación.

Tanto la crema como la harina de arroz contribuyen a aumentar el rendimiento y la energía, así como la resistencia en los deportes y actividades de alta intensidad.

Tipos de carbohidratos

Existen dos tipos de carbohidratos batidos que puedas encontrar:

  • Los carbohidratos simples son los que se pueden descomponer sencillamente en nuestro cuerpo y que se emplean de manera inmediata como energía.
  • Los carbohidratos complejos son más bastante difíciles de digerir, por lo que tardan más tiempo en ser digeridos. El azúcar se libera de forma paulatina dando una mayor sensación de saciedad.

Alguno de los hidratos de carbono más empleados en suplementos son la amilopectina (recobra los depósitos de glucógeno), la maltodextrina (aporte sostenido de energía) o la dextrosa (reposición inmediata de glucógeno), entre otros muchos.

Beneficios de tomar carbohidratos batidos

Los primordiales beneficios que aportan los hidratos de carbono para los entrenamientos y el ejercicio son:

  • Mejorar la recuperación a lo largo del entrenamiento (por ejemplo, entre series de ejercicios).
  • Mantener la intensidad. Aportan la energía precisa para no bajar el nivel de intensidad a lo largo del entrenamiento.
  • Evitar o reducir la humillación muscular.
  • Retrasar el cansancio muscular, haciendo que la fatiga aparezca considerablemente más tarde de lo común.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Mas Información
Privacidad