¿Cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar?

¿Cuáles son los Carbohidratos que te hacen Engordar?

Los hidratos de carbono son nutrientes esenciales que debemos añadir a nuestra dieta. Por eso, conocer cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar, es una manera de incrementar nuestro peso si queremos ganar masa muscular para tener un cuerpo más esbelto y musculoso.

Además, hay muchos carbohidratos batidos que podemos consumir para incrementar de peso de forma saludable.

Maltodextrina, un carbohidrato ideal para engordar

A la hora de buscar cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar, veremos que la maltodextrina es uno de los aditivos alimenticios más usados en los carbohidratos batidos que vende una tienda de nutrición deportiva.

La maltodextrina se obtiene a través de sintetizar el almidón de cereales, las patatas, el arroz y el maíz. Cuando los añadimos a los alimentos, disfrutamos de un sabor dulce y una agradable textura.

Además, es uno de los carbohidratos batidos que usan los culturistas para ganar peso saludablemente.

De la misma manera que el azúcar, nuestro cuerpo es capaz de absorber la maltodextrina de forma rápida. Gracias a esto, es perfecta cuando queremos incrementar rápido las calorías y energía para los entrenamientos.

Al tratarse de un carbohidrato de gestión rápida, es común encontrarlos en los principales batidos usados para el aumento de peso. Su aporte de calorías rápidas durante o después de los entrenamientos, nos ayudarán a ganar más masa muscular sin exponer nuestra salud o bienestar.

Además, no requiere de altos niveles de agua para su digestión, a diferencia de otros carbohidratos, por lo que es perfecta para conseguir calorías rápidamente sin deshidratarnos.

Incluso su consumo en batidos nos permite conservar el poder anaeróbico cuando practicamos ejercicios.

Como en esencia es un edulcorante y no un carbohidrato con valor nutricional, sus niveles de azúcar provocarán el incremento de peso.

¿Cuándo consumir el carbohidrato?

Cuando queremos ganar peso, no es suficiente con saber cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar, también es fundamental saber cómo y cuándo consumirlos para aprovecharlos al máximo.

En el caso de la maltodextrina, lo recomendado es consumir entre 30 a 100 gramos después de los entrenamientos. Reduciremos la degradación muscular y facilitaremos la recuperación de los músculos después de intensos entrenamientos.

Amilopectina, un carbohidrato de moda

La amilopectina es otra opción que encontraremos con frecuencia al buscar cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar. Es una de las más populares entre deportistas de diversas disciplinas por los innumerables beneficios que aporta.

La rápida absorción y lo fácil de digerir de este carbohidrato, lo convierte en uno de los más eficaces para reponer las reservas de glucógeno.

Su uso en los batidos permite ganar peso de manera saludable, con esto evitamos la extrema delgadez y nos acercamos al cuerpo que deseados con más facilidad.

El carbohidrato procede del maíz y se caracteriza por su alto peso molecular y por la baja osmolaridad, esto genera una digestión muy rápida, sin provocar sensación de pesadez que afecte nuestros ejercicios.

Entre otros de sus beneficios, destaca la disminución de la destrucción de las proteínas en entrenamientos de alta intensidad, retrasa la fatiga y ayuda con la recuperación del cuerpo.

También la podemos combinar con otros suplementos, como creatina, proteínas y aminoácidos. Gracias a esto, aportamos al cuerpo los nutrientes que necesita para los entrenamientos, mientras subimos la masa muscular.

Lo importante es tener en cuenta la cantidad de hidratos totales que consumiremos para diseñar un plan alimentación más eficiente y enfocado en nuestros objetivos.

¿Cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar?

¿Cuál es la mejor manera de consumirla?

Cuando investigamos cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar, es importante encontrar uno que sea de fácil consumo para adaptarlo con facilidad a nuestro régimen alimenticio y entrenamientos.

En este caso, la amilopectina se puede consumir antes, durante y después de la actividad física, ya que es un suplemento perientrenamiento. Sin embargo, el tiempo de consumo dependerá de las necesidades y los objetivos a alcanzar.

La dosis recomendada para ganar peso es de 50 gramos, con máximo 3 tomas durante el día.

Dextrosa, suplemento generador de energía

Cuando queremos saber cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar, uno de los más conocidos es dextrosa.

Se trata de una molécula glucosa, extraída de carbohidratos simples, fácil de absorber por nuestro organismo. Gracias a esto, la glucosa está más presente en el torrente sanguíneo, generando que las células se conviertan en energía para aprovechar en los entrenamientos exigentes.

Muchas personas culpan a la dextrosa por el aumento de peso en exceso, cuando en realidad siguen un mal régimen alimenticio. Consumiendo una alta cantidad de calorías diarias y añadiendo este carbohidrato a la dieta, el incremento de peso puede llegar a ser excesivo.

Lo indicado es consumir lo recomendado según los objetivos de aumento de peso que se buscan, evitando consumir muchas calorías en el día y siguiendo un entrenamiento adecuado.

Si la consumimos y entrenamos adecuadamente, la dextrosa no nos engordará en exceso, evitaremos que se convierta en grasa por el alto exceso en el cuerpo.

En cambio, si consumimos la dosis correcta, no debemos preocuparnos por engordar sin control, dado que proporcionará la energía necesaria para nuestros entrenamientos y ayudará con la regeneración de las fibras musculares, favoreciendo el aumento de la masa muscular.

¿Cuál es la mejor manera de tomarla?

Una de las ventajas de saber cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar que hay en el mercado, es que permite encontrar el adecuado para las necesidades específicas de los entrenamientos, mientras nos ayudan a ganar peso.

El consumo recomendado es para después de los entrenamientos, ya que es rápido y fácil de absorber por nuestro organismo al ser un carbohidrato simple.

La dosis sugerida es de 50 gramos por dosis, aunque lo mejor es seguir las indicaciones de un nutricionista para subir de peso de manera controlada y saludable.

Pautas importantes sobre el consumo de los carbohidratos

Ahora que sabemos cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar, podemos considerar varias pautas relevantes que permitan aprovechar su uso a la hora de ganar peso de forma saludable.

Los carbohidratos batidos que se toman antes de los entrenamientos, los tenemos que consumir una o dos horas antes de iniciar con las actividades físicas. Lo mínimo es 40 o 45 minutos. Con esto nuestro organismo asimilará de forma correcta los carbohidratos y contará con la energía suficiente.

De igual manera, estos se pueden consumir con el desayuno, después de una noche de ayuno. Deben comerse con alimentos enteros, como avena, granos enteros o frutas.

A la hora de dormir, podemos consumir los carbohidratos batidos después de entrenamientos pesados, siempre en pequeña dosis para evitar que los niveles de glucógeno bajen mucho.

Cuando buscamos cuáles son los carbohidratos que te hacen engordar, podemos elegir los perientrenos, para consumirlos antes, durante o después de los entrenamientos. Sin embargo, cada uno cuenta con su protocolo a seguir, por lo que es importante conocerlo antes de añadir los carbohidratos a la dieta.

Los carbohidratos batidos nos ayudarán a incrementar de peso de manera saludable. En todo caso, debemos considerar los tipos de ejercicios que realizamos y las exigencias físicas que nos piden, para elegir los carbohidratos que más energía nos aporten y que más favorezcan la recuperación muscular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Mas Información
Privacidad