https://protandfit.com/

Ejercicios para bajar peso

El ejercicio regular es esencial para mantener la salud tanto física como mental. Los expertos recomiendan practicar, por lo menos, 5 días a la semana. Sin embargo, cuando se busca bajar de peso, el ejercicio cumple un rol aún más importante, ya que permite aumentar el metabolismo, la masa muscular y, además, la energía que tienes durante el día.

En este artículo, te vamos a mostrar algunos ejercicios para bajar de peso que puedes incorporar en tu rutina diaria en conjunto con una dieta equilibrada y suplementos para bajar de peso.

Correr

Correr o ir al trote son ejercicios que te permiten quemar una cantidad importante de calorías en poco tiempo. Se estima que una persona de 70 kilogramos corriendo a 8 minutos por kilómetro quema unas 300 calorías cada media hora.

Por otro lado, este ejercicio ayuda a quemar la grasa que se localiza en la zona abdominal y que se relaciona con enfermedades crónicas como el hígado graso, la diabetes y otras más. Al ser un ejercicio que se puede practicar en casi cualquier lugar, es sencillo introducirlo en una rutina junto al trabajo y el tiempo de ocio.

Comienza poco a poco, tomándote descansos para que tus articulaciones y ligamentos se puedan adaptar a este ejercicio para bajar de peso.

Caminar

Caminar periódicamente es uno de las mejores prácticas que se pueden incluir en tu rutina para bajar de peso. Es una forma de ejercicio aeróbico de bajo impacto, ideal para los principiantes o quienes no cuenten con una buena condición física.

Además, es más que sencillo incluir las caminatas en las rutinas diarias. Puedes subir las escaleras en tu trabajo o incluso ir caminando a tu oficina. Para comenzar puedes intentar caminar no más de 4 veces por semana y el tiempo que resistas sin ningún tipo de dolor. Poco a poco podrás aumentar tanto la duración como la frecuencia de tus caminatas.

Entrenamiento con peso

El entrenamiento con peso es una opción interesante. Es un ejercicio que te permite quemar menos calorías que otros de la lista, pero su práctica contribuye con el crecimiento de la masa muscular y aumenta el ritmo de tu metabolismo en reposo, por lo que quemarás más calorías durante el resto del día.

Ejercicios para bajar peso

Ciclismo

El ciclismo es otro ejercicio que mejora, enormemente, la salud cardiovascular y es de bajo impacto. Puedes, además, practicar este ejercicio para bajar de peso tanto en interiores como en exteriores. Te permitirá quemar un estimado de 250 calorías cada media hora a una intensidad media.

Es una disciplina perfecta para personas que no cuentan con un gran estado físico que ofrece distintos beneficios únicos como un menor riesgo de sufrir problemas cardíacos, algunos tipos de cáncer y una sensibilidad a la insulina superior.

Intervalos

El entrenamiento de intervalos, mejor conocido como HIIT, engloba distintos ejercicios para bajar de peso que se realizan en periodos cortos con alta intensidad seguidos de periodos de descanso.

Una sesión suele durar entre 10 y 30 minutos y te permite quemar una gran cantidad de calorías mientras aumentas tu masa muscular. Sin embargo, suele ser una modalidad difícil para principiantes que no realizan ejercicio con frecuencia. Por lo que es importante que comiences con ejercicios ligeros y los practiques en periodos cortos de tiempo.

Yoga

El yoga no es una disciplina en la que se queman muchas calorías, pero ofrece otros beneficios clave para que puedas bajar de peso realizando otros ejercicios de esta lista. Esta disciplina te permitirá aumentar tu flexibilidad y, además, mejorar tu bienestar mental gracias a la meditación incorporada en la práctica tradicional.

Puedes realizarlo desde tu hogar por medio de tutoriales online o tomar clases en gimnasios y centros deportivos.

Natación

Si disfrutas estar en el agua, la natación es otra de las opciones disponibles para quienes buscan ejercicios para bajar de peso. Una persona de media quema unas 200 calorías cada media hora de nado, aproximadamente.

La ventaja principal es que la natación es de bajo impacto. Por otro lado, los estudios han podido demostrar que la práctica sostenida de este ejercicio durante una hora y, al menos, 3 días a la semana reduce, significativamente, el porcentaje de grasa corporal, mejora la flexibilidad y el funcionamiento del cuerpo en general.

Ejercicios para bajar peso

Pilates

El pilates se encuentra dentro de la categoría de ejercicios para bajar de peso enfocados a aquellas personas que cuentan con problemas de movilidad o no disfruten del ejercicio aeróbico como el ciclismo o correr.

Además de contribuir a la pérdida de peso, el pilates mejora la fuerza general, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia. Es, sin dudas, una forma de mejorar la salud de una manera divertida y relajada.

¿Cuánto peso puedo perder?

Perder peso no siempre es una tarea sencilla. Medio kilo de masa corporal equivale a 3.500 calorías, aproximadamente. Por lo que, si buscas perder 1 kilo a la semana, deberás consumir 7.000 calorías menos a lo largo de los siete días. Sin embargo, no es tan fácil como aparenta.

Por esa razón, es importante que, si buscas perder peso, además de seguir algunos de los ejercicios que te mostramos, te fijes, también, a una dieta saludable. Los hábitos alimenticios son tan importantes como el ejercicio que realizas.

Para que una dieta sea efectiva, no debes privarte de la comida por completo. Esto puede llevarte a malas prácticas alimenticias y perjudicar tu salud. Mantén tus expectativas realistas, para que tu cuerpo pueda adaptarse a la pérdida de peso de una manera progresiva y efectiva. De esta manera, podrás evitar el conocido “efecto rebote”.

Afortunadamente, existe una gran cantidad de ejercicios para bajar de peso. Puedes elegir los que más te interesan practicar e incorporarlos en tu rutina diaria en conjunto con una dieta equilibrada y saludable.

Recuerda que, si te diviertes practicando un tipo de ejercicio determinado, hay más probabilidades de que lo hagas diariamente. Por lo que elige con cuidado, respetando tus gustos, necesidades y preferencias para que puedas bajar de peso y, además, tonificar tu cuerpo y aumentar tus capacidades físicas.

¡Ahora que ya conoces todos los ejercicios para bajar peso ya no tienes excusa! ¡Con Prot&Fit te ayudamos a llevar tu dieta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Mas Información
Privacidad